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El Teatro Metropolitano de Medellín Pabellón del Conocimiento Inexmoda

El Teatro Metropolitano de Medellín abre sus puertas al Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, la cuota académica de Colombiatex de las Américas, espacio que fue incorporado a las ferias de Inexmoda desde hace 10 años, y que gracias al apoyo recibido por la Universidad Pontificia Bolivariana, gran aliado desde el 2009, ha logrado consolidarse como uno de los espacios gratuitos de actualización más importante para el sector en América Latina.

En esta edición las 21 conferencias estarán encaminadas a la temática de la Feria: Trascender Límites“esta industria necesita ir más allá. Estamos atravesando un proceso de re-conversión industrial, de transformación, de nuevas dinámicas. Nuestro enfoque hoy en día es el consumidor y si lo entendemos mejor podremos satisfacer sus necesidades”, cuenta Luz Adriana Naranjo, directora de Competitividad Empresarial de Inexmoda.

Cada día de conferencias del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB tendrá un eje temático específico. El martes 21 de enero inicia con la transformación de los insumos, teniendo en cuenta que estos deben estar alineados con las tendencias de moda y el estilo mental del consumidor, dando respuesta inmediata a sus motivaciones y exigencias a la hora de comprar. El miércoles estará enrutado a los procesos, logística y distribución resaltando la importancia de esta cadena para dar respuesta efectiva y rápida al cliente.




En el día de cierre el turno será para las nuevas tecnologías y la inteligencia de negocios, haciendo un especial énfasis a las ventajas que se pueden incorporar desde los sistemas de producción hasta el seguimiento del cliente bajo la óptica de transformar datos en decisiones.

Igualmente, la Alianza del Pacífico -una de las grandes invitadas a Colombiatex de las Américas- será el eje transversal durante la jornada académica. Cada día contará con una conferencia que presentará las oportunidades de Colombia con cada uno de los países del bloque comercial: Chile, México y Perú.

Durante los tres días más de 15.000 personas podrán asistir a este espacio de formación, y otras miles podrán conectarse vía streaming a través de www.colombiatex.com y disfrutar de forma gratuita las 21 conferencias.




Grandes speakers, grandes conferencias

Los empresarios de las industrias creativas no podrán perderse las conferencias del martes 21 de enero a las 11:30 a.m. y a las 12:35 p.m. La primera es “Producción rápida y flexible: la clave para incrementar las ventas en el sector textil”, a cargo de David Poveda, ingeniero civil y director de Flowing Consultoría. La segunda será dictada por María Alejandra González, Profesora Titular de la Universidad EAFIT, y PhD en Negocios Internacionales de la National University of Ireland bajo el nombre “La Alianza del Pacífico: integración profunda y complementariedad comercial y productiva en la región”.  Asimismo, el miércoles a las 4:00 p.m. las marcas Stop Jeans y Hermeco compartirán su caso de éxito “La clave está en la cercanía que tienes con tus proveedores”.

La conferencia imperdible para los diseñadores será el martes a las 2:30 p.m. “La creatividad en manos de todos... y para la muestra un botón” por Omar Muñoz, publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y doctor en comunicaciones avanzadas.





Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda; Alejandro Cuartas, ingeniero textil y docente de la UPB, Esteban Begue, gerente de Estampamos Digital; y Don Howard, director de AlvaInsight, serán los encargados de las conferencias pensadas para los estudiantes de diseño. Las citas serán el miércoles a las 9:00 a.m. y a la 1:30 p.m. y el jueves a las 2:30 p.m. respectivamente. 


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